Conferencias 10 de junio

Sábado, 10 de junio de 2017

Auditorio Centro Cultural Casa del Reloj, Paseo de la Chopera, 6 – 28045

PARTICIPANTES:

 Francisco Castejón, Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, Investigador Titutular de OPI en temas de energía,  Miembro del MIA, Ecologistas en Acción, Acción en Red y Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Antonio Eloy, Licenciado en Literatura, Postgrado en Economía de la Energía (ISEG / IST). Consultor de empresas, instituciones estatales y ministerios, desde 1995. Desde 2001 consultor de empresas de energías renovables en el área de responsabilidad social, En el plano político fue concejal sustituto en la LMC 1985-1989, adjunto municipal en Barrancos 2001-2005 y asistente en el partido del Parlamento Europeo italiana Radical en 1985. En la actualidad es un destacado miembro de Ciudadanos por Lisboa. Miembro fundador de la sección portuguesa de Amnistía Internacional. Miembro del FAPAS. Coordinador del MIA en Portugal.

Jorge Morales de Labra, Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Director General de GeoAtlanter, miembro de la Junta Directiva de APPA (Asociación de Productores de Energías Renovables), de la Junta Directiva de UNEF (Unión Española Fotovoltaica), de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y Patrono de la Fundación Renovables. Ha pertenecido al Consejo Consultivo de Electricidad de la Comisión Nacional de Energía, el Comité de Agentes de Mercado de OMEL y al Comité Técnico de Seguimiento de Operación del Sistema Ibérico de Red Eléctrica.

Mariano Sidrach de Cardona Ortín es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Investigador Posdoctoral del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC-DFG) en el Fraunhofer Institute für Solareenegie en Freiburg Alemania. Fue investigador en el Instituto de Energías Renovables del CIEMAT. (1987-1990). Catedrático en la Universidad de Málaga. Fundador y Coordinador del grupo de investigación en Sistemas fotovoltaicos de la Universidad de Málaga. Director del Master Oficial en Tecnología de los Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica en Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de Málaga y Universidad de Jaén. Patrono de la Fundación Renovables y miembro de su comité ejecutivo.

Mario Sánchez Herrero es profesor de Economía de la Universidad Complutense de Madrid y fundador de la empresa sin ánimo de lucro ECOoo. Es miembro del consejo rector de la Cooperativa de productores y usuarios del Mercado Social de Madrid, así como de la Cooperativa de consumo Teatro del Barrio, además de ser miembro de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Raquel Montón. Realizó estudios de Agronomía en la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIA), cursos complementarios de estudios cooperativos, de agricultura biológica y de Sistemas de Información Geográfica. Trabajó realizando controles asistidos por teledetección de superficies y usos del suelo agrícola. Desde 2001 ha trabajado en la mayoría de las campañas de Greenpeace España, en la actualidad como responsable de la campaña antinuclear en el área de Energía y Cambio climático. Responsable de la campaña antinuclear de Greenpeace.

Moderadora: Soledad Montero