FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE ANTINUCLEAR EN ALMERÍA

La ciudad de ALMERIA será una de las sedes  del International Uranium Film Festival.  Se celebrará los días 18 y 19 de marzo 2020 en el campus de la Universidad almeriense.

El Festival Internacional de Cine sobre el Uranio es una muestra de cine independiente con temática específica nuclear.  Nació en Río de Janeiro en 2010. Casi de inmediato se convirtió en el “Cannes Atómico” del cine antinuclear civil y militar.  Con cerca de 300 “filmes atómicos” en su haber, su sede salió de Brasil debido a la fuerte demanda en otros lugares.  Se han celebrado certámenes competitivos de este festival en siete países de cuatro continentes y en más de cuarenta ciudades: Río de Janeiro, Nueva York, Los Ángeles/Hollywood (EE.UU.), Nueva Delhi (India), Berlín (Alemania), Quebec (Canadá), Lisboa (Portugal), Amán (Jordania), entre muchos otros lugares.

Justo en este año cumple su 10º aniversario,  y se celebra con múltiples certámenes: en Río de Janeiro, en Berlín, en Düsseldorf (Alemania) y hace doblete en la Península Ibérica: se organiza en Ferrel (Portugal), la “capital de la resistencia contra la energía nuclear” del 13 al 14 de marzo y poco después en España, en Almería, que aún sufre las consecuencias de un accidente de origen militar en 1966 en Palomares.

¡UNA OCASIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER!

Ver Programa del Festival en ALMERÍA