El mensaje antinuclear se cuela en la carrera de Iberdrola

Información original en: https://www.ekologistakmartxan.org

A pesar de la lluvia, visto el éxito de participación en el simulacro ante un posible accidente nuclear en la cercana Santa María de Garoña, desde el Foro Contra Garoña valoramos positivamente el cambio de actitud de Iberdrola. El seguimiento del simulacro ha sido rotundo y muy participativo.

Sin embargo y a pesar de ello,  no creemos que las medidas tomadas por la multinacional eléctrica sean suficientes y es por ello que varias personas han irrumpido, de forma pacífica, en la carrera. Estas personas, en representación del Foro Contra Garoña, piden el cierre y desmantelamiento definitivo de la central nuclear de Santa María de Garoña porque, en caso de accidente real, las consecuencias humanas y medioambientales serían devastadoras. Ante un accidente nuclear, no todo es cuestión de velocidad y preparación.

Desde la plataforma, animamos a todas las personas y administraciones públicas a desconectarse del oligopolio energético y apostar por las cooperativas de energía renovable, por un nuevo modelo energético limpio, ético y verde.