La Audiencia Nacional desestima las alegaciones de Berkeley Minera sobre la mina de uranio de Retortillo y le condena en costas

LA AUDIENCIA NACIONAL DESESTIMA LAS ALEGACIONES DE BERKELEY SOBRE LA MINA DE URANIO DE RETORTILLO Y LE CONDENA EN COSTAS EN EL RECURSO INTERPUESTO POR EQUO Y ECOLOGISTAS EN ACCIÓN.

En el día de hoy, la empresa australiana Berkeley ha recibido un bien merecido varapalo judicial al que esperemos acompañen otros en la larga cadena de pleitos que mantiene, mediante el Auto de la Audiencia Nacional en la que desestiman las alegaciones previas presentadas por dicha empresa y contra la que no cabe recurso.

En dichas alegaciones Berkeley planteaba que la Declaración de Impacto Ambiental era firme y no podía ser recurrido ante los tribunales. Y negaba la legitimidad de Equo por ser un partido político.

Ambas pretensiones han sido desestimadas con la importante consecuencia de que la Audiencia Nacional entrará por fin a pronunciarse respecto de la legalidad de la Declaración del impacto ambiental de la instalación radioactiva (Planta de Reprocesamiento de uranio) y el Almacén de Residuos Radiactivos que Berkeley pretende instalar en Retortillo